domingo, 3 de junio de 2012

#YoSoy132 repite la dosis a Peña Nieto en BCS

2 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Una vez más las protestas del movimiento estudiantil #YoSoy132 persiguieron al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Esta vez, durante su visita a La Paz, Baja California Sur.
“La Ibero aguanta, la paz levanta”, “Atenco no se olvida, fuera Peña, ni un voto al PRI”, “#Yo Soy 132” y “di no al uso de animales, no humanos en campaña políticas”, fueron algunas de las consignas de unos 400 manifestantes contra el exgobernador mexiquense.

Los estudiantes de los Tecnológicos de La Paz y Comondú, así como otras universidades, efectuaron una marcha hacia el estadio de beisbol Arturo C. Nahl, fuertemente resguardado con arcos detectores de metales y por decenas de policías.

Ahí, se manifestaron en el acceso por donde ingresaría el aspirante priista, pero aparentemente éste los evadió y entró por otra puerta.

Según la agencia Notimex, los jóvenes reprocharon al llamado grupo Los Cabos, relacionado con el exgobernador de extracción perredista, Narciso Agúndez, ya que señalaron el acarreo de más de 15 autobuses con personas para el evento proselitista que Peña Nieto realizaría en el estadio.

Los inconformes aseguraron que ellos no son acarreados, sino estudiantes.

En el interior del estadio, el candidato del PRI-PVEM firmó cuatro compromisos para Baja California Sur, durante un encuentro con ciudadanos.