domingo, 3 de junio de 2012

Arranca Cárdenas apoyo a AMLO; llama a perredistas dejar sectarismo

2 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MORELIA, Mich. (apro).- El exgobernador de Michoacán y líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, inició en Michoacán una serie de actos para apoyar al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Este sábado el exjefe de Gobierno del Distrito Federal acudió a una comida a la cual asistieron 500 militantes de diversos puntos del estado, en el restaurante Quinta Real.

Ahí, el excandidato presidencial llamó a terminar con el sectarismo al interior del Sol Azteca y a fortalecer al partido para triunfar en la elección de este primero de julio.

En su discurso, Cárdenas Solórzano pidió a los perredistas michoacanos, incluidos los candidatos a senadores y diputados por Michoacán y el exgobernador Leonel Godoy, a fortalecer el partido en esta última etapa del proceso electoral.

Pidió en especial a los militantes terminar con los sectarismos internos que tanto han dañado al PRD.

Indicó que el PRD tiene el único proyecto de cambio real que hoy se está presentando en esta contienda electoral, “los únicos que representan un proyecto de cambio de rescate para que el país  pueda ejercer sin trabas su soberanía, ofrecer oportunidades de mejoramiento, para transitar a una democracia cada vez más participativa”.

Cárdenas Solórzano realizará por todo el país actos de apoyo a López Obrador, en busca del triunfo electoral de la izquierda, desde este sábado hasta lo que resta de las campañas.

El michoacano podría asumir la dirección de Petróleos Mexicanos si el aspirante del Movimiento Progresista gana la Presidencia de la República, pues éste lo ha invitado para que ocupe dicho cargo.

“Pero primero vamos a ganar la elección del primero de julio”, afirmó en breve entrevista el fundador del PRD, quien se mostró con cautela al respecto.

En su estilo parco, sostuvo que López Obrador “es la opción real que necesita el país”, mientras sus opositores Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri de la Torre y Josefina Vázquez Mota “son más de lo mismo”, consideró.

Agregó que acudirá a los actos del candidato de las izquierdas en cuanto éste lo invite de manera directa. (Con información de Francisco Castellanos)


Fuente: Proceso