viernes, 22 de junio de 2012

PAN y PRI, un peligro para México, con ellos seguirá aumento de electricidad: SME

21 junio 2012 | Arturo Popócatl | Pulso Tlaxcala
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, afirmó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) son un peligro para México, pues con ellos en el poder las tarifas del servicio eléctrico en el país seguirán incrementándose y al final esta área estratégica para el país será entregada a empresas del extranjero.
El también candidato a diputado federal por la coalición denominada Movimiento Ciudadano (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), dijo desconfiar del Instituto Federal Electoral (IFE), toda vez que no existe confianza en la compañía de software Hildebrando para procesar los comicios federales de este año, debido a que es la misma que procesó las elecciones de 2006, en las que estuvo involucrado un familiar del ahora presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa realizada en la capital de Tlaxcala, Esparza Flores criticó a la actual administración panista no sólo por la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, a través de la publicación “de un decreto ilegal”, sino porque “echó a la calle a 44 mil trabajadores, algo nunca visto en ningún país del mundo”.

Criticó que cada mes se estén incrementando las tarifas eléctricas en el país, lo que se ha traducido –afirmó- en “altísimo costo social” debido al cobro “estimado” que se ha hecho a millones de usuarios, particularmente de la zona centro sino de todo el país, lo que ha hecho a muchas familias ponerlas en la encrucijada de optar por comer o pagar la luz.

“La Auditoría Superior de la Federación comprobó que por lo menos a 47 por ciento de los usuarios del Valle de México se les ha hecho cobros estimados del consumo eléctrico, por lo que sus recibos, antes de cientos de pesos a pagar, se dispararon a miles. Si se considera que hay aproximadamente 6 millones y medio de clientes en este rango, son más de 3 millones los afectados”, apuntó.

Además, el líder de los electricistas criticó que la Comisión Federal de Electricidad haya tenido pérdidas al cierre de 2011, por más de 17 mil millones de pesos mientras que sus utilidades alcanzaron los 809 millones.

En ese sentido, aseguró que la mejor alternativa para gobernar a México es Andrés Manuel López Obrador, pues él se ha comprometido a detener el “incremento arbitrario” de las tarifas eléctricas, sino a que este sector continúe en manos del estado y no sea entregado al extranjero.