domingo, 27 de mayo de 2012

Asegura AMLO que no intervendrá en el movimiento estudiantil

27 mayo 2012 | José Gil Olmos | Proceso
OAXACA, Oax. (apro).- Al arrancar una gira por la mixteca, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá en la evolución del movimiento estudiantil, que será respetuoso de las decisiones que éste tome y pidió que nadie intente manipularlo.
“Ya dejaron en claro que no es partidista y que respetarán las formas de pensar. Eso es bueno. Hay que evitar la provocación, porque aunque el dinosaurio se disfrace no le alcanza, se le nota el cogote, el copete y la cola”, advirtió.

En conferencia de prensa en el aeropuerto de Oaxaca, el candidato de la izquierda unida fue cuestionado sobre las intenciones de relacionar al movimiento de jóvenes estudiantes con su campaña o con el PRD.

Ante ello, estableció: “he sido admirador y respetuoso del movimiento de los jóvenes porque fueron los primeros en entender que es necesario un cambio de régimen, que los que mandan quieren tener un control casi absoluto de los medios de comunicación”, dijo en la conferencia en la que estuvo la comentarista de noticieros de Televisa, Denisse Maerker.

Como lo ha dicho en otras conferencias, el tabasqueño señaló que a diferencia de otros movimientos en el mundo, el de los jóvenes mexicanos es extraordinario porque tienen claro que quienes mandan tienen también el control casi absoluto de los medios y quieren imponer al próximo presidente. “Y los jóvenes están en contra de la manipulación”, reiteró.

Ante la insistencia de porqué los estudiantes se manifiestan contra Peña Nieto, el aspirante presidencial señaló que han tomado esa decisión porque encarna el viejo régimen, y se respeta su punto de vista.

Consideró que toda acción o información que contribuya a desnudar la relación entre Peña Nieto y Televisa, ayuda mucho a que la gente se entere de la intenciones de querer imponerlo a través de la televisión, de intentar suplantar el derecho de decidir y establecer la república de la televisión.

“Por eso qué bueno que el movimiento esté informando. No tengo un doble discurso, ni doble moral. Soy respetuoso del movimiento. No puedo pedirles que no actúen”, sostuvo mientras que a su lado la conductora de noticias de Televisa no perdía detalle y lo grababa con una cámara de mano.

Citó el día en que Televisa quiso manipular en sus noticieros la manifestación en la Universidad Iberoamericana, poniendo una imagen del PRD en una pancarta.

“Muy forzado, casi estoy seguro que la pusieron, queriendo asociar de que estaban manipulados por el PRD, como si los jóvenes fueran menores de edad, una falta de respeto”, manifestó López Obrador.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista señaló que ya ha vivido estas acciones de manipulación que calificó de viles.

“Nosotros no vamos a intervenir en el movimiento, que nadie lo quiera manipular porque es honesto, limpio. Esto va más allá de las elecciones, es el relevo generacional, nosotros lo empezamos, pero ellos le darán continuidad”, consideró.

Insistió en que no le gusta meterse en las organizaciones internas y que no va a intervenir en la evolución del movimiento juvenil. “No tendríamos que hacerlo”.

Respecto al conflicto magisterial de Oaxaca, hizo un llamado a los profesores y autoridades para que lleguen a un arreglo y no afecten a la población.

Dijo que le tiene confianza al gobernador Gabino Cué, pese a que no ha respondido a la expectativa de los oaxaqueños de castigar a su antecesor, Ulises Ruiz.


Fuente: Proceso