El movimiento de resistencia civil había "tomado" el Palacio Municipal para exigir al gobernador de Veracruz su intermediación para terminar con cortes ilegales del suministro e intimidaciones contra usarios en resistencia
México, DF. El Movimiento de Resistencia Civil Indígena y Popular Contra las Altas Tarifas de Luz del sur de Veracruz tomó hoy el palacio municipal de Las Choapas, con el respaldo de varias organizaciones.
Junto con representantes de usuarios de Agua Dulce, Minatitlán, Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan además del apoyo de organizaciones de Zaragoza, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, compañeros telefonistas, petroleros y otros gremios exigió una audiencia directa con el gobernador de esa entidad para pedirle que intermedie a efecto de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda de manera inmediata los ilegales cortes de luz e intimidaciones contra usuarios que se encuentran en resistencia, que la paraestatal ya no presente más denuncias penales y se cancelen todas las denuncias penales y ordenes de aprehensión ya interpuestas por la CFE en su contra.
El movimiento informó que la policía municipal desalojó la toma del Palacio en forma violenta con garrotazos y gases contra mujeres, niños y ancianos. Hay varios detenidos.