viernes, 20 de enero de 2012

Hay voluntad para solucionar conflicto de SME: Poiré

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, informó que la próxima semana continuará la mesa de discusión en esa dependencia para abordar temas como el de la recuperación de las fuentes de trabajo 
Ciudad de México | Viernes 20 de enero de 2012 | Julián Sánchez | El Universal
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, manifestó la disposición del gobierno del presidente Felipe Calderón para resolver el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por lo que se comprometió a continuar la próxima semana la mesa de discusión en esa dependencia para abordar temas como el de la recuperación de las fuentes de trabajo de quienes no se liquidaron luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, informó lo anterior y señaló que aún no ha sido posible llegar a un acuerdo que defina una ruta definitiva para concretar una solución.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo una comisión del SME encabezada por su dirigente, Martín Esparza, quienes fueron recibidos por Poiré y la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, Montes de Oca, reconoció que encontraron disposición de estos funcionarios, con quienes hicieron un balance de los trabajos que se han realizado en la mesa de diálogo.

Alejandro Poiré y Rosalinda Vélez, expusieron que analizarán las propuestas del sindicato y coincidieron en que es posible llegar a un acuerdo. "Ellos insistieron en la vía de las pequeñas empresas para recuperar las fuentes de empleo", señaló Montes de Oca.

Lo que nosotros planteamos, continuó, es que la Comisión Federal de Electricidad contrate a los más de 16 mil compañeros que no se han liquidado o que se considere la propuesta de una empresa pública descentralizada que preste servicios en el Distrito Federal.

Durante la reunión en donde también estuvo el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, se acordó una nueva reunión para el próximo martes, a fin de avanzar hacia un acuerdo.