sábado, 3 de diciembre de 2011

Diputados del PRI se pronuncian por no retrasar más situación del SME

Hay que darle una solución inmediata al problema del SME; me parece que es una torpeza del gobierno el que se niegue a reconocer que hay 18 mil familias que están esperando una respuesta del gobierno y una respuesta del poder ejecutivo
3 diciembre 2011 | Formato 21


En la Cámara de Diputados, legisladores del PRI se pronunciaron por no retrasar más la solución del conflicto que enfrentan los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


El Diputado César Augusto Santiago, presidente del grupo de trabajo que da seguimiento a los actos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consideró que el gobierno federal está incurriendo en una torpeza al darle largas a los miles de trabajadores que están esperando una respuesta y es que indicó que, aunque en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para conformar una nueva empresa que les dé cabida, señaló que corresponde al Poder Ejecutivo resolver este conflicto.

César Augusto Santiago: "Yo estoy de acuerdo con que hay que darle una solución inmediata al problema del SME; me parece que es una torpeza del gobierno el que se niegue a reconocer que hay 18 mil familias que están esperando una respuesta del gobierno y una respuesta del poder ejecutivo; el poder ejecutivo tiene una mesa de negociaciones con ellos en Gobernación (SEGOB), que es el mejor ejemplo de las mesas "porfiristas", crean una mesa para que no se resuelva nada. Yo creo que nuestra obligación es presionar por que es un problema que tiene el Ejecutivo, es un problema. Quien despidió a los trabajadores del SME, de Luz y Fuerza del Centro es el poder ejecutivo, no fuimos nosotros".

De paso, el legislador priísta se pronunció por que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una nueva auditoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la luz de los actos de corrupción detectados.