sábado, 17 de diciembre de 2011

Teme por su vida abogado que presentó solicitud de #juicioaCalderon; se autoexilia

"Esta administración no ha perseguido ni perseguirá a las personas que ejercen su derecho a la libre expresión, que incluye el disenso con la Estrategia Nacional de Seguridad", refirió el gobierno federal
16 diciemrbe 2011 | sdp noticias
El abogado que elaboró la solicitud de juicio contra Felipe Calderón, Netzai Sandoval, se autoexilió en Europa luego de recibir amenazas de muerte de manera anónima por el documento ante la Corte Penal Internacional el pasado 25 de noviembre.
Según reporta la periodista Gardenia Mendoza, Netzai teme por su vida por lo que se quedará un tiempo fuera del país.

"Después de viajar a La Haya decidí no regresar a México porque el gobierno creó un ambiente de intimidación y no hay garantías de seguridad… quiero ser prudente sobre el regreso a mi país, no quiero ser mártir", dijo desde un país que no especificó.

La denuncia, respaldada por más de 23 mil ciudadanos, habría sido el motivo de las amenazas en su contra, aseguró el litigante. Y dijo: “Es obvio que tienen datos sobre mí y mi familia".

Además, pidió “que la administración de Calderón mesure su lenguaje de descalificaciones porque el presidente en un principio dijo que exploraba las alternativas para proceder legalmente contra los civiles que acudimos a la corte".

Al respecto, el gobierno federal negó tener alguna relación con las amenazas pero tampoco dijo que las investigaría. .

"Negamos categóricamente cualquier señalamiento sin sustento", refirió el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Avila Mayo.


Fuente: sdpnoticias