miércoles, 19 de octubre de 2011

Vuelve a explotar una "mufa" en el Centro Histórico

La gente que apreció el accidente comentó que ya tiene miedo de caminar por las calles del Centro Histórico porque no saben cuando un registro subterráneo pudiera explotar bajo sus pies
 19 octubre 2011 | UnomásUno
Otra incendio de "mufa" se registro alrededor de las 4:30 de la tarde en las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino, movilizando a diversos cuerpos de emergencia en la zona propiciando la presencia de curiosos que pusieron en peligro su vida durante unos cuantos minutos. 
Los primeros reportes policiales indicaron que el desastre se originó cuando hubo un cortocircuito dentro de un local de hamburguesas, provocando un breve incendio en el mismo y provocando la explosión de un registro eléctrico subterráneo que se encontraba en el lugar. 
El suceso antes mencionado ocurrió en la calle de Monte de Piedad casi esquina con 5 de mayo, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordonaron la zona para que ningún curiosos interrumpiera las labores de emergencia. 

Sin embargo no solo el local de hamburguesas fue el afectado, sino que también las accesorias aledañas que se quedaron sin luz aproximadamente dos horas, por lo que tuvieron que cerrar para que ninguna rapiña aprovechara la situación que distraía a los policías vigilantes. 

Además la gente que apreció el accidente le comentó a unomásuno, Diario Amanecer y La Tarde del unomásuno, que ya tiene miedo de caminar por las calles del Centro Histórico porque no saben cuando un registro subterráneo "mufa" pudiera explotar bajo sus pies. 

También le exhortaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF), que invierta parte de sus ingresos en mejorar las instalaciones eléctricas del primer cuadro de la capital mexicana, ya que a pesar de que CFE labora en el lugar, creen que es necesario cambiar la red de suministro eléctrico de varias partes de la ciudad.


Fuente: Uno más Uno