domingo, 9 de octubre de 2011

Precisiones de la STPS

Respecto de las expresiones consignadas en su diario sobre la reinserción de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), me permito hacer las siguientes precisiones:
Desde la extinción de LFC, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha atendido puntualmente a todos los ex trabajadores que se han acercado al Servicio Nacional de Empleo (SNE) para solicitar los apoyos de capacitación, vinculación y, en su caso, reinserción laboral que el SNE otorga.
Se han realizado más de 16 mil acciones con una inversión cercana a los 210 millones de pesos en beneficio de casi 11 mil extrabajadores; entre estas acciones destacan:

La evaluación y reconversión laboral de más de 7 mil ex trabajadores para ser valorados por la Comisión Federal de Electricidad, de los cuales la propia comisión ha contratado a más de 3 mil de los canalizados por el SNE.

La capacitación de 8 mil 475 en cursos de reconversión laboral y para 267 ex trabajadores en empresas conformadas por ellos mismos, con apoyo de la Secretaría de Economía.

La colocación de más de 564 en opciones de empleo ofrecidas a través del SNE. Estas acciones se han efectuado con estricto apego a las disposiciones normativas aplicables, tal y como hasta el momento se ha corroborado en las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación.

El SNE continúa poniendo su portafolio de opciones a disposición de todos aquellos trabajadores elegibles para recibir apoyo.

Jaime Domingo López Buitrón, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS