Organización Editorial Mexicana
5 de abril de 2011
Carlos Lara/El Sol de México
Ciudad de México.- Será el día de mañana cuando la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) definirá su plan de acción para exigir al Gobierno federal que cumpla su promesa de generar empleos para los 28 mil extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que fueron liquidados.
Trascendió que aún sigue en pie la decisión de realizar marchas y plantones en las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, esto como medida de presión; y no descartaron que se realice una huelga de hambre masiva, la cual sería encabezada por Alejandro Muñoz.
La disidencia reprochó a Javier Lozano la falta de voluntad para crear las seis mil fuentes de trabajo que prometió en diferentes dependencias federales y que hasta ahora "no se ven", además de que la Secretaria de Economía ofreció la creación de 68 pequeñas empresas para trabajar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero que hasta el momento sólo se han creado ocho y sin contratos.
Mencionaron que el diálogo con la Secretaria de Gobernación ha sido constante y cordial, "pero no hay resultados concretos", por lo que ejercerán presión con movilizaciones.