martes, 5 de abril de 2011

Diputados prevén periodo extraordinario en Reforma Laboral

Posible avance de un ''primer borrador'' durante la reunión de esta tarde
El órgano legislativo tiene hasta el 28 de abril para presentar el dictamen ante el pleno camaral
CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2011).- El coordinador de la Subcomisión Plural de Análisis de las Iniciativas de Reforma Laboral, Armando Neyra Chávez, no descartó un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para la aprobación de dicha reforma. 
Ello, al afirmar que existen puntos de vista distintos entre los legisladores respecto al análisis de las 85 iniciativas presentadas sobre el tema. 
''De acuerdo a los tiempos parlamentarios del nuevo Reglamento, tenemos el tiempo muy encima; pero puede haber un periodo extraordinario para que lleguemos a un acuerdo en tiempo y forma'', dijo en entrevista en San Lázaro. 
El legislador del PRI comentó que los esfuerzos de los diputados deben estar ''dirigidos'' para que el 18 de este mes se logre entregar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social el proyecto de predictamen, como se tenía programado desde un principio. 
Neyra Chávez recordó que dicho órgano legislativo tiene hasta el 28 de abril para presentar el dictamen ante el pleno camaral, a fin de que pueda ser aprobado antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril. 
Explicó que las principales diferencias entre los grupos parlamentarios son sobre el trabajo por horas, y los salarios, entre otros, ''pero debemos enfocarnos primero en las 25 similitudes que se tienen, para después desahogar los temas donde existan diferencias''. 
En ese sentido, confió en que durante la reunión de esta tarde se logran avances para poder formar ''un primer borrador'' del predictamen que se entregará a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de San Lázaro.