Diputados serán quienes busquen respuesta ante negativa oficial
25 Marzo 2011
Jaime Contreras
El Sindicato Mexicano de Electricistas inculpó a la Secretaría de Gobernación de dilatar la salida del problema que tiene sin trabajo a más de 16 mil trabajadores desde hace 17 meses -con la extinción de Luz y Fuerza- y advirtió que si la dependencia no da una resolución expedita antes de que concluya el actual periodo de sesiones en el Congreso, será la Cámara de Diputados la que lo hará.
Y adelantó: "Como no tienen forma de argumentar o defender jurídicamente lo que hicieron, hoy plantearon la salida de llevar propuestas a la mesa que sean viables para encontrar una solución.
Nosotros tenemos ya propuestas que se las haremos llegar en sobre cerrado que se las daremos el día que nos convoquen", estableció, Martín Esparza, líder del SME.
Por lo pronto, el dirigente sindical advirtió que el plantón de estos trabajadores se mantendrá en forma permanente en el Zócalo capitalinoy desde luego, habrá nuevas manifestaciones la próxima semana.
Aseveró que el gobierno y algunos legisladores pretenden postergar el problema por lo menos hasta las elecciones de este año, en el caso concreto del Estado de México, "y eso no lo vamos a permitir".
Los integrantes del SME renovaron su labor de boteo y volanteo en buena parte de la capital y municipios conurbados este fin de semana.