domingo, 2 de enero de 2011

La Jornada: El correo ilustrado

Exhortación al SME
Salud a todos. El pasado año 2010 nos ha dejado muchas cosas buenas y otras no tan buenas, pero de todo ese bagaje estamos obligados a retomar lo mejor, puesto que en el año que apenas inicia debemos comprometernos a intensificar las acciones con la práctica de los pasados 14 meses, pero sobre todo con la experiencia de los primeros 96 años de lucha de este glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Ahora el movimiento electricista va más allá de la recuperación del empleo. Sabemos todos, y el mismo gobierno lo sabe también, que esto ya es un movimiento social que hoy traspasa las fronteras, estamos forzados a ganar y condenados a la victoria, esto no es casualidad sino oficio y práctica.
El año que ha empezado será decisivo en la realización de nuestros objetivos comunes, ya que el SME vive y vive y también la lucha sigue y sigue.
No olvidemos que tenemos un plazo para ganar, ya que no hay plazo que no se cumpla, y ese vencimiento es y debe ser hasta alcanzar la victoria. Ese es y debe ser nuestro plazo. Para ello los caminos que habremos de tomar será la decisión de todos como siempre lo ha sido, ya que para eso son las asambleas, se toman acuerdos y la mayoría manda. El Comité Central lo sabe, el compañero secretario Martín Esparza Flores lo sabe también, ya que el general dirige y manda obedeciendo. Así somos en el SME, por eso vamos a ganar.
Martín Juárez Vique, electricista jubilado