domingo, 2 de enero de 2011

Desaparecerá subsidio en costo de energía eléctrica

*Otro duro golpe a la economía de los mexicanos: Hortensia Figueroa
El Sol de Cuernavaca
31 de diciembre de 2010
Angelina Albarrán
Jojutla, Morelos.- Desaparece el subsidio del Servicio de Energía Eléctrica a partir de Enero del 2011, reveló la diputada local Hortensia Figueroa Peralta, luego de reconocer que este es otro golpe contra la economía familiar.
"Ya no se va a subsidiar la energía eléctrica, y eso va a venir a generar también una mayor dificultad económica, porque se da el incremento que hemos venido viviendo a la gasolina y a todos los insumos y, bueno, sin duda, el no contar con el subsidio que tradicionalmente se tenía en el consumo de energía eléctrica, va a hacer también una situación adversa para los hogares", citó la legisladora de la fracción perredista.
Entrevistada tras una reunión con un grupo de militantes de este partido y medios de comunicación, la diputada Hortensia Figueroa, aseveró: "es un hecho que los subsidios que daba la federación, lo van a quitar en el 2011, a partir del mes de enero. No sabemos las cantidades ni el porcentaje exacto, habría que precisarlo, pero sí será una situación que vamos a enfrentar con mayor adversidad".
Si bien poco se sabe de esta medida del Gobierno Federal es un hecho que del primero de octubre entró en vigor la tarifa de invierno, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exhortó a los consumidores extremar medidas para que los recibos de consumo que les lleguen a partir de noviembre no sean muy elevados, informó de acuerdo a Laura Estrada Loría, Directora de Comunicación Social de la División Peninsular de la CFE.
Quien precisó que la tarifa de invierno inicia el primero de octubre próximo y termina el 31 de marzo de 2011, por lo tanto, durante varios meses no hay subsidio en el consumo de la energía eléctrica. Por tal motivo, recomendó que las familias como los empresarios y comerciantes tienen que reducir sus gastos de consumo de energía eléctrica, no es primera vez que entramos a la tarifa de invierno eso viene siendo costumbre desde 1996 y por lo tanto hay que tomar medidas ahorrativas en el hogar y en las empresas y comercios, resaltó.