domingo, 12 de diciembre de 2010

Velan a esposa de Martín Esparza en Juandhó

María del Pilar Sánchez, de 42 años de edad y vecina de Tetepango, murió a las 3 de la madrugada después de haber convalecido durante meses por una afección crónica, al parecer cáncer en el cerebro.

Tetepango.- Políticos del estado, presidentes municipales, regidores y funcionarios afines al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lamentaron el fallecimiento de la señora María del Pilar Sánchez Rodríguez, quien fuera esposa de Martín Esparza, líder de este gremio.
El acontecimiento ocurrió a las tres de la madrugada de ayer en la Ciudad de México, según confirmaron fuentes allegadas al representante sindical. María del Pilar Sánchez, de 42 años de edad y vecina de Tetepango, habría convalecido durante recientes meses por una afección crónica, al parecer cáncer en el cerebro.
La endeble salud de quien fuera cónyuge por casi 20 años de Martín Esparza motivó varios ingresos al Hospital Ángeles en el Distrito Federal, donde la trataron para controlar el avance de la enfermedad.
La noticia del deceso circuló en la División Juandhó del SME en Tetepango desde las primeras horas de la mañana, lo que causó pesar entre los vecinos de la comunidad y los agremiados que habitan en dicho poblado.
María del Pilar Sánchez dejó a dos hijos varones, mayores de edad, quienes expresaron dolor por su sensible pérdida. Los familiares de la occisa la recuerdan como una persona afable, madre amorosa, y esposa dedicada al cuidado de su familia.
La familia Esparza Sánchez decidió que las exequias correspondientes se realizarán en la casa que habitó en Juandhó, ubicada en la avenida Aldama sin número. El féretro de la desaparecida arribó a dicho lugar pasadas las cinco de la tarde. Para entonces, una solidaria multitud de electricistas, vecinos y familiares, se dieron cita para expresar sus respetos a la señora y dar el pésame a Martín Esparza e hijos.
Los servicios religiosos de cuerpo presente, se realizarán este día a las 15:00 horas en la parroquia local de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se espera la concurrencia de todos los integrantes del SME y personalidades del ámbito sindical y político.
Durante la tarde de ayer, Esparza recibió condolencias vía telefónica de Manuel Bartlett Díaz, Porfirio Muñoz Ledo, el líder de la CNC, Cruz López, la senadora Rosario Ibarra de Piedra, y el político Cesar Augusto Santiago.
Además, en su cuenta de twitter, el gobernador Miguel Osorio Chong y el secretario del Trabajo federal, Javier Lozano, mostraron sus condolencias y solidaridad a Martín Esparza.
Por ser un acto estrictamente privado, quedó prohibió el acceso de reporteros al recinto funerario, sin embargo se pudo confirmar que en el transcurso de la noche arribaron diversos presidentes municipales, entre ellos, Roberto Esparza, alcalde de Tlahuelilpan, y hermano del líder gremial, así como Marco Aurelio Estrada, edil deTetepango y Clemente Cornejo, jefe de gobierno de Tezontepec de Aldama, además de representantes del SME como Gregorio Paredes y Pablo Esparza.