jueves, 23 de diciembre de 2010

Retienen empleados de CFE por falta de energía eléctrica

Agencia MVT
Un centenar de vecinos de la colonia Niños Héroes, de la comunidad de San Mateo Oxtotitlán, en el municipio de Toluca, retuvieron a cinco integrantes de una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes responsabilizaron de cumplir este miércoles tres días sin energía eléctrica.
Los colonos de Niños Héroes exigieron a los trabajadores de la CFE que reinstalen un transformador que tiró el domingo pasado un autobús de pasajeros de la empresa Tollotzin que chocó contra un poste de luz.
El transformador sí fue reubicado por los trabajadores de CFE, pero unos 60 metros delante de donde antes se encontraba, lo que generó molestia entre los vecinos porque ya no les sería posible “colgarse” del servicio eléctrico.
María del Carmen García León, vecina de la calle Colegio Militar, de la colonia Niños Héroes, explicó que hay más de 52 casas que actualmente dependen de los “diablitos” para obtener servicio eléctrico, “porque desde que existía la Compañía de Luz y Fuerza del Centro no se ha querido regularizar a la colonia”.
Insistió en que han intentado realizar sus contratos, tanto con la CLyFC como con la Comisión Federal Electricidad, pero “en todos lados nos han dicho que la zona es irregular y que no se pueden expedir los contratos”.
De acuerdo con la señora García León el ayuntamiento de Toluca ya reconoció esa colonia y se regularizó, lo cual es demostrable si se toma en cuenta que desde hace un año ya pagan impuesto predial, cuentan con clave catastral y están en orden, por lo que no entienden por qué las compañías se niegan a regularizar el servicio eléctrico.
Los vecinos accedieron a liberar a los trabajadores de CFE, después que un representante de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México dialogó con ellos y se comprometió a que se hará la gestión ante la empresa eléctrica para que les den de alta y dispongan del servicio.