domingo, 14 de noviembre de 2010

SME SE RETIRA DE SAN LAZARO; ADUCE ACUERDO

Para una nueva empresa, según los cálculos del sindicato, sólo se necesitarían 2 mil 500 millonesde pesos y se está en posibilidad de emplear a los 17 mil que no aceptaron la liquidación ofrecida por el gobierno federal.

México.- Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que instalaron un plantón frente a la Cámara de Diputados retiraron sus carpas luego de que su líder, Martín Esparza, les informó que los diputados se comprometieron a discutir el próximo martes la iniciativa de ley que pretende crear una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro.

Esparza se entrevistó con diputados del PRI, PRD, PT y Convergencia, quienes, dijo, discutirán la propuesta de crear la Comisión de Electricidad del Centro, para encargarse de la operación en el Distrito Federal, Puebla, Estado de México e Hidalgo, con los trabajadores de LFC que no han sido liquidados y con la representación sindical del SME.

Fernando Amezcua, vocero del SME, aseguró que no se requieren recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, pues se pueden utilizar los 3 mil millones de pesos previstos para la liquidación de los empleados por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Para una nueva empresa, según los cálculos del sindicato, sólo se necesitarían 2 mil 500 millones de pesos y se está en posibilidad de emplear a los 17 mil que no aceptaron la liquidación ofrecida por el gobierno federal.

Esto porque el petista Mario di Costanzo aseguró que los diputados panistas habían rechazado incrementar recursos a la Comisión Federal de Electricidad para atender las nuevas labores en la zona centro del país, ya que esa era una vía para canalizar recursos a otro organismo en la materia.

El viernes, los agremiados realizaron una marcha e instalaron un plantón, junto con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes reclamaron un incremento presupuestal al rubro educativo, e instalaron carpas frente a la sede legislativa.

Los integrantes de la CNTE también se retiraron de las banquetas, después de que fueron recibidos por los diputados de la Comisión de Educación.
Nayeli Roldán

Fuente: Milenio