sábado, 20 de noviembre de 2010

Aumenta el número de trabajadores sin prestaciones laborales


  • La cifra de plazas que carecen de apoyos sociales llegó a 39.6% en lo que va del año

  • El número de solicitantes que se vieron en la necesidad de buscar un segundo empleo, porque el ingreso de uno solo dejó de cubrir sus necesidades, se incrementó a 3.8 millones de personas.

El número de solicitantes que se vieron en la necesidad de buscar un segundo empleo, porque el ingreso de uno solo dejó de cubrir sus necesidades, se incrementó a 3.8 millones de personas.


Las condiciones de los trabajadores en México se deterioraron en el tercer trimestre del presente año respecto a las que tenían un año atrás, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los indicadores estructurales de ocupación y empleo, en el periodo julio-septiembre de 2010, el porcentaje de personas que trabajaron sin prestaciones laborales (sin considerar el acceso a las instituciones de salud) llegó a 39.6 por ciento.

Lo anterior significó que 17.2 millones de empleados en el país no contaron con ningún tipo de prestación, es decir, 372 mil 400 más que las que no tenían ese beneficio el año pasado.

A pesar de que el desempeño favorable en la economía permitió que en los primeros 10 meses del año se generaran más de 850 mil empleos formales, éstos no fueron suficientes para atender las necesidades de los demandantes de una plaza.

En el tercer trimestre del año, los trabajadores que se vieron en la necesidad de buscar un segundo empleo, por necesidad de ocuparse más tiempo o porque los ingresos de un solo trabajo no cubrían sus necesidades, aumentó a 3.8 millones de personas...

Leer mas de esta nota: Milenio