jueves, 28 de octubre de 2010

Niega Lozano que se abra empresa en lugar de LFC

Tania Damián

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 22
Puebla, Pue., 27 de octubre. Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que no existe ninguna posibilidad de crear una empresa sustituta que contrate a las personas que laboraban en la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y que no han aceptado su liquidación.
También negó que el encarcelamiento de Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sea con fines políticos.
Lozano Alarcón aseguró que Miguel Márquez cometió delitos como la privación de la libertad y daño en propiedad del gobierno federal y por ello debe ser juzgado.
De visita a la ciudad de Puebla, Lozano Alarcón señaló que el gobierno federal no le apuesta a la precarizacióndel empleo, sino al contrario, pese a que esa situación se ha presentado en los últimos años.
Lozano Alarcón sostuvo que de enero al 15 de octubre se crearon 780 mil nuevas plazas de trabajo en el país, de las cuales 25 mil corresponden a la entidad poblana. No obstante, esto no es suficiente, pues la recuperación en el empleo aún no se siente en los bolsillos de los mexicanos, admitió el funcionario.


Fuente: La Jornada