domingo, 24 de octubre de 2010

Electricistas de LFC exigen liberación de compañero en Puebla

Acusado de secuestrar a un pelotón de agentes federales, Miguel Martínez podría recibir hoy auto de formal prisión.

Notimex
Publicado: 24/10/2010 14:08
Puebla, Pue. Más de un centenar de personas se manifestaron hoy afuera del Centro de Readaptación Social de San Miguel en esta ciudad, entre ellos ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) división de Necaxa, exigiendo la liberación de su compañero Miguel Martínez Ríos.
En entrevista, Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general de la División Necaxa, dijo que ya lograron platicar con Miguel Martínez quien se encuentra tranquilo, ya que sabe que su situación es por asuntos políticos.
Indicó que por ello esperan que con los movimientos que lleven a cabo y por tanto las presiones pueda salir libre del Cereso de Puebla.
Refirió que su compañero de trabajo en LFC en Necaxa es acusado de presuntamente haber secuestrado a agentes federales en las instalaciones de dicha empresa ubicada en la Sierra Norte de Puebla.
Domingo Aguilar puntualizó que en esas instalaciones había todo un pelotón de la Policía Federal, de ahí que no pueden acusar que un sólo hombre no dejó salir a los agentes.
Enfatizó que tras su detención un grupo de abogados, entre ellos el jurídico del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), prevén que este día se le dicte auto de formal prisión.
El pasado 21 del presente mes personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Puebla a Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en esta entidad.
Márquez Ríos cuenta con tres órdenes de aprehensión giradas por diferentes jueces por los ilícitos de robo, daño en propiedad ajena y resistencia a particulares, por lo que era requerido por las instancias correspondientes.