viernes, 29 de octubre de 2010

Crear Comisión de Electricidad del Centro, nueva lucha del SME

Viernes, 29 de Octubre de 2010 00:00Escrito por Elizabeth Cuevas VillalobosCUERNAVACA. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) propusieron al Congreso del estado la creación de una Comisión de Electricidad del Centro, con lo que se busca emplear a por lo menos 400 ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
La intención, explicó Héctor Salazar Porcayo, vocero del SME, es que dicha comisión funja como un organismo alerta al servicio del gobierno estatal para que revise el servicio de electricidad a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que hoy representa deficiencias y cobros excesivos.
“Es un nuevo organismo que atenderá el pésimo servicio que brinda la Comisión Federal porque no se ha hecho cargo del servicio porque está trabajando como empresa privada”.
La propuesta, según comentó Salazar Porcayo, ya fue entregada en los Congresos de otros estados como Puebla, Hidalgo y estado de México, así como en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Ayer, la propuesta fue entregada al Congreso de Morelos, en donde se pretende la generación de un punto de acuerdo que sea enviado al Congreso de la Unión para la creación formal de dicha comisión que le costará al Estado por lo menos 2 mil millones de pesos anuales.
A decir del vocero del SME, la comisión emplearía a los trabajadores que siguen en resistencia pacífica tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Salazar Porcayo comentó que la propuesta ya fue presentada ante la Secretaría de Gobernación en la que se expone la petición planteada por seis mil ex trabajadores de la Compañía de Luz que buscan ser restituidos en sus empleos.