martes, 28 de septiembre de 2010

Pemex pierde la marca en estados unidos

Petróleos Mexicanos iniciará un proceso para recuperar la marca, luego que en Estados Unidos la compañía Intermix, con sede en las islas Caimán, aprovechará que Pemex no está registrado como marca en Estados Unidos y ofrecerá franquicias de un millón de dólares para vender combustibles.

De acuerdo con la oficina jurídica de Pemex, la paraestatal no tiene registrada la marca en la unión americana, porque no hay intención de uso y mientras no se tenga previsto participar en ese mercado resulta inoperante el registro. Esta situación da a Intermix total libertad para usar la marca Pemex.

Según versiones del grupo Reforma, Gerardo Lozano Alarcón, hermano del secretario del Trabajo, Javier Lozano, está vinculado con la empresa Intermix, la cual registró Pemex como marca en EU en este año, hecho que consta en los registros de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario, el propio Lozano reconoció la vinculación con Intermix, ya que él es socio del despacho Gallástegui y Lozano, misma que tiene una alianza estratégica con Holland & Knight, despacho que es el representante legal de Intermix.

Ahora, para que Pemex pueda recuperar la marca, deberá seguir un proceso de por lo menos 2 años, o llegar a un acuerdo con Intermix, mismo que podría costarle varios millones de dólares.