sábado, 20 de octubre de 2018

Bloqueos en Cuernavaca por cortes de CFE a sistema de agua potable

Colapsan vialidades por bloqueos en Cuernavaca
La falta de agua debido a la suspensión de energía eléctrica en pozos de SAPAC, por parte de CFE, originó que los habitantes salieran a las calles en demanda del vital líquido.
Por lo anterior, desde este medio día se registran diferentes bloqueos, principalmente al norte de la capital morelense.
En primer lugar, vecinos bloquearon los el acceso hacia la Ciudad de México, frente a la glorieta de la Paloma de La Paz, impidiendo a quienes van a la capital del país, tomar la autopista México-Cuernavaca.

Se trata de la Unión de Colonos y Comerciantes en Pequeño “1 de Mayo”, quienes piden la reconexión de los pozos para tener agua.

Posteriormente, vecinos bloquearon la avenida Domingo Diez, frente a Bachilleres, demandando también agua.

En Buenavista, también se registró otro bloqueo por parte de la Unión de Colonos, impidiendo el paso hacia México y hacia Tepoztlán.


Bloquean vecinos inconformes salida a la autopista a México

Escrito por Silvia Lozano Venegas | La Unión de Morelos
En protesta ante el incumplimiento de acuerdos para reconectar pozos de agua, vecinos de varias colonias de Cuernavaca realizan un bloqueo en la salida a la autopista a México, al norte de la ciudad.

Los inconformes previamente habían llevado a cabo un cierre a la circulación de vehículos en los carriles con dirección al sur de la autopista México-Acapulco, durante aproximadamente tres minutos; se retiraron del lugar, por órdenes de la Policía Federal.

Por la mañana, también tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, luego de que ayer se rompieron acuerdos para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) abone a la deuda histórica.

Alrededor de las 13:30 horas, el bloqueo continúa.




Nuevamente, toman vecinos inconformes oficinas de la CFE

También se manifestaron en la autopista México-Acapulco
Escrito por Silvia Lozano Venegas
Por segundo día consecutivo, vecinos de diversas colonias de Cuernavaca tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Vicente Guerrero.

Lo anterior, luego de que ayer se rompieron acuerdos para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) abone a la deuda histórica.

Cerca del mediodía, los inconformes cerraron los carriles con dirección al sur de la autopista México-Acapulco, durante aproximadamente tres minutos, en protesta por la falta de acuerdos entre la CFE y el SAPAC para reconectar los pozos de agua.

Los manifestantes se retiraron del lugar, por órdenes de la Policía Federal.