viernes, 3 de agosto de 2018

Cumpliremos compromiso de 'borrón y cuenta nueva' con Bartlett en CFE: AMLO

En su camino hacia la selva Lacandona para realizar trabajo de campo, López Obrador dijo que a Manuel Bartlett le corresponderá la promesa de 'borrón y cuenta nueva' para entregar buenos resultados.
28 julio 2018 | Juan Carlos Sauza | El Financiero
Tabasco.- El 'borrón y cuenta nueva' en la región sur, que fue la principal bandera política que promovió en Tabasco, se cumplirá en manos del próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador, tras el anuncio de que Manuel Bartlett ocupará esta posición en la siguiente administración.

"A él (Manuel Bartlett) le va a corresponder (arreglar el problema del borrón y cuenta nueva); vamos a cumplir todos nuestros compromisos", dijo López Obrador de camino a Chiapas.

-¿Será condicionado o total el borrón y cuenta nueva? 

-Eso en su momento lo vamos a ver, nada más decirle a mis paisanos que voy a cumplir todos los compromisos y que no les voy a fallar.

López Obrador prometió un proyecto integral para el sureste mexicano al arribar al aeropuerto internacional 'Carlos Rovirosa Pérez' de Villahermosa, Tabasco.

La reactivación económica a través de la inversión petrolera y la restauración ecológica en México para entregar "buenas cuentas a las nuevas generaciones" son otras propuestas que reiteró el virtual presidente electo.

Obrador ha mostrado gran interés en el sureste de la República, visitándolo en este mes de julio dos veces, donde llevó a discusión temas energéticos. López Obrador afirmó que se destinarán el año entrante 175 mil millones de pesos a este sector para reactivar en una parte y construir una refinería.

"Más que nada lo que tenemos que hacer, lo dije hoy, es extraer petróleo porque hay una crisis ya en la producción petrolera", añadió el presidente electo.

Para esta reactivación económica, López Obrador instruirá a los encargados de su gabinete iniciar en el 2018 esta acción para evitar una crisis económica y financiera, sobre todo para beneficiar con la actividad petrolera a los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y evitar la caída del llamado 'oro negro', ante el descuido que se le dio este sexenio.

En esta segunda visita a territorio tabasqueño y chiapaneco, con destino a la selva Lacandona para un trabajo de campo, previó aplicar el programa de reforestación con un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, "y precisamente seguir cuidando el medio ambiente, conservando la ecología porque tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones".