sábado, 2 de junio de 2018

SME. Solidaridad con Damnificados Unidos de la CDMX.. 30 Mayo 2018

Solidaridad con Damnificados Unidos de la CDMX.
A más de 8 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017 miles de damnificados siguen viviendo en la calle.
Exigimos que la próxima sesión de la Comisión para la Reconstrucción, programada para el viernes 1 de junio, tenga un carácter resolutivo y tome las medidas necesarias para avanzar en el proceso de reconstrucción, reforzamiento y rehabilitación de las viviendas, sin créditos ni redensificación.
El sismo del 19 de septiembre de 2017 afectó a millones de personas en todo el país. En la Ciudad de México cobró la vida de 228 personas y afectó más de 5,700 viviendas; además de inmuebles comerciales e infraestructura urbana.
A 8 meses de la catástrofe sísmica, es evidente que el sector más afectado fue el pueblo, debido a la corrupción y omisión de diversos niveles de gobierno e instituciones que permitieron la violación sistemática de los reglamentos de construcción por parte de diversas empresas inmobiliarias en distintas zonas de la ciudad.
Resulta indignante que a más de 8 meses no haya una respuesta clara y definitiva para los damnificados por parte de las autoridades. De igual forma, son preocupantes los eventos como el que tuvo lugar el día miércoles 30 de mayo de 2018, cuando la Comisión para la Reconstrucción decidió postergar el acceso a los fondos públicos para la reconstrucción, rehabilitación y reforzamiento de las viviendas; alargando innecesariamente el sufrimiento de miles de familias afectadas que a 8 meses de quedarse sin hogar literalmente viven en la calle.
Por todo esto el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hace un llamado a todas las autoridades competentes, en especial al Jefe de Gobierno el Dr. José Ramón Amieva, y a los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, para que den una respuesta inmediata y resolutiva a esta problemática.
Por nuestra parte, el SME se mantendrá al tanto de la evolución de este conflicto y no dudaremos en movilizarnos con fin coadyuvar para que nuestros compañeros damnificados alcancen una respuesta satisfactoria a sus justos reclamos.

FRATERNALMENTE.
“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
CDMX a 30 de mayo de 2018.