domingo, 26 de noviembre de 2017

Muere trabajador en obra del Tren Interurbano mientras laboraba en línea de CFE

Muere trabajador en obra del Tren Interurbano México-Toluca
24 noviembre 2017 | La Redacción | Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un trabajador murió mientras realizaba labores en la obra del Tren Interurbano México-Toluca. 
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el deceso fue a causa de una descarga eléctrica.
El incidente se registró a las 3:15 de la mañana, a la altura del kilómetro 30+700, cuando “trabajadores de la empresa Jemayel realizaban labores en las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca”.

“A la hora referida, se presentó intempestivamente una descarga en la línea desenergizada que provocó el accidente. Dos trabajadores sufrieron lesiones y fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, durante la atención médica, Bernardo Villanueva González lamentablemente falleció, mientras que Leobardo Mota Salas se reporta estable”, reportó la SCT.

Agregó que “atiende todos los requerimientos de la familia de don Bernardo Villanueva y estará atenta a sus requerimientos. Asimismo, se da especial seguimiento a la evolución del lesionado, y también se está cerca de sus familiares”.

Además, dijo que ya se realizan todas las investigaciones conducentes para conocer las causas del accidente.