martes, 11 de julio de 2017

Por culpa de CFE, caminan sobre hoyos en Ayuntamiento

Hace 6 meses la calle Ayuntamiento en el Centro fue rehabilitada, sin embargo volvieron a abrir las banquetas por trabajos de electricidad.
9 julio 2017 | Iván Sosa | Reforma
Cd. de México.- Sin señalamientos ni confinamiento alguno, caminantes se desplazan entre agujeros abiertos en plena banqueta, sobre la Calle Ayuntamiento, entre Balderas y Lázaro Cárdenas, en el Centro. Hace seis meses fue rehabilitada la vialidad y reconstruidas las banquetas, pero una empresa contratista de la Comisión Federal de Electricidad volvió a abrir para renovar los ductos de distribución de energía eléctrica, indicaron vecinos afectados.

"Iban a poner árboles y vegetación sobre una jardinera continua en el borde de la banqueta, pero dejaron de hacerlo por las nuevas obras y se juntaron los agujeros, así camina la gente entre hoyos, hasta ahora no hemos tenido un accidente", comentó Andrés Macías, encargado de un negocio de artículos de baño y plomería.

Ante la sucesión de agujeros, los caminantes deben bajarse de la banqueta para avanzar en el arroyo vehicular, sobre el carril exclusivo de la Línea 4 del Metrobús.

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana, este mes será emitido un manual para prohibir la realización de obras que, sin una zona aislada ni señalamientos, ponen en riesgo a los peatones.

El Fideicomiso del Centro Histórico reportó en marzo pasado que, para continuar la remodelación de la calle, en el curso de este año, serían destinados 29 millones de pesos. El año pasado, fue rehabilitado el Parque Pugibet.

A pesar del polvo generado por las obras, comensales acuden a los restaurantes, a los cuales deben ingresar en medio de los agujeros en las banquetas.




Fuente: Reforma