miércoles, 12 de julio de 2017

Cfe "intimida" con enviar usuarios al buró de crédito

La Jornada - El Correo Ilustrado
Ayer recibí un aviso-recibo por el consumo de energía eléctrica emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el actual bimestre, con fecha 20 de julio como límite de pago.
Llama mi atención la presencia, en el anverso del documento, de un sello con tinta roja y el siguiente mensaje: CFE, suministrador de servicios básicos, servicio sujeto a corte. Evite un mal historial crediticio en el buró de crédito. De inmediato leo en el reverso el detalle de operaciones y corroboro que está capturado mi pago del semestre anterior y en la columna de pendientes de pago dice $0.00.
Los pagos de ese servicio los realizo, siempre con oportunidad y desde hace un año lo hago por Internet. De inmediato hablé por teléfono para pedir la aclaración correspondiente. Se me informó que no hay problema y haga caso omiso al sello.
Me parece que es un abuso y un acto de intimidación al usuario advertir o amenazar con, de no hacer el pago, ver afectado el historial crediticio en el buró. No he solicitado a la CFE ningún crédito. Soy usuaria de un servicio que ellos ofrecen y pago por el suministro eléctrico conforme a mi consumo.
Rocío Hernández Maldonado