domingo, 11 de junio de 2017

Alcalde mexiquense retira infraestructura de CFE en protesta por costos de servicio

9 junio 2017 | SDP Noticias
El presidente municipal acusa que en la instalación de mufas, medidores, cables y gabinetes se dañó la infraestructura urbana. Debido a que denuncian que la nueva infraestructura para proveer el servicio de energía eléctrica, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, únicamente empeorará las condiciones del mismo, el alcalde del municipio mexiquense de Coyotepec, Pedro Luna Vargas retiró cables, tubos, mufas y medidores.

En compañía de algunos seguidores, el presidente municipal panista procedió a quitar los objetos para después trasladarlos a la explanada del palacio de gobierno de la demarcación.

Las acciones se llevaron a cabo debido a que los pobladores acusan que lejos de mejorar las condiciones del servicio eléctrico, la nueva infraestructura aumentará las tarifas.

Incluso, la administración local colocó una manta a las afueras del ayuntamiento, en la que expone que gobierno y pueblo decidieron retirar esos materiales, que desde luego ya estaban instalados.

De la misma manera, las autoridades de la demarcación denunciaron en días pasados que en los trabajos de instalación por parte de la CFE, se dañó de forma grave la infraestructura urbana, así como algunas casas.

Además, debido a los adeudos de energía eléctrica, la institución federal mantiene el corte de electricidad en los pozos desde hace ya más de ocho años, por lo cual los pobladores padecen de escasez del liquido.

Con información de El Sol de Toluca