domingo, 30 de abril de 2017

Usuarios exigen a CFE una tarifa social justa

El Correo Ilustrado-La Jornada
Desde el 17 de abril, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) se encuentra en plantón en las instalaciones de CFE en la Ciudad de México. Demandan borrón y cuenta nueva y la aplicación de una tarifa social justa. El conflicto tiene su origen en el avance paulatino que ha tenido la privatización de la electricidad, así como en el inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009, que despojó de su empleo a miles de trabajadores y disparó los cobros de luz a cifras imposibles de pagar.

Miles de usuarios decidieron organizarse y demostrarnos los alcances de la acción colectiva con intensas jornadas de lucha contra el aumento en el precio de todos los energéticos, contra las reformas estructurales, contra la privatización de los servicios públicos y por la renacionalización de la industria energética, y en solidaridad con otras causas.

Las organizaciones de la Nueva Central de Trabajadores en la zona occidente respaldamos la lucha de los usuarios del centro del país y llamamos a seguir apoyando a los compañeros. Exigimos al gobierno y a la CFE la inmediata solución a las demandas de la Anuee. Arropamos su lucha y la hacemos nuestra, pues coincidimos en la necesidad de impulsar un movimiento nacional de usuarios.

Nueva Central de Trabajadores región occidente (Jalisco, Colima, Michoacán) Ma. Fernanda Justo Hernández