jueves, 27 de abril de 2017

Exigen usuarios de energía eléctrica a CFE “borrón y cuenta nueva”

21 abril 2017 | México en la Red
Ciudad de México. Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) nos encontramos en plantón indefinido desde el 17 de abril y nuestro objetivo central es alcanzar el “borrón y cuenta nueva” ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Daniel Pineda, dirigente de la organización. La Ley nos asiste, ya que CFE no tienen contrato con los usuarios por lo que no puede exigir el pago de un servicio que ha otorgado sin que los particulares se lo hubieran solicitado. Ellos nos piden que nos apeguemos a la ley y justamente eso estamos haciendo, explicó Daniel Pineda.
En entrevista exclusiva con México en la Red, tras una marcha y un mitin en Paseo de la Reforma e Insurgentes, señaló: “Hoy es el cuarto día del plantón y coincidió la fecha con la reunión periódica de la comisión negociadora con CFE a la que acudimos más de mil usuarios. En el encuentro con las autoridades se trataron asuntos importantes, teniendo como mensaje central el hecho de que CFE dice “respetemos la ley” y nosotros decimos “eso es lo que estamos haciendo, exigimos que se presente la carga de la prueba; es decir, la relación contractual. Por ello nosotros les dijimos que a partir de que firmemos un contrato con ellos empezaremos a pagar y en automático aplica esta estrategia del borrón y cuenta nueva”, explicó Daniel Pineda.


Agregó: “Vamos a esperar a que se desarrolle esta situación porque la estrategia del gobierno y sus instituciones es aletargar y alargar el movimiento con el propósito de darse tiempo para ir manejando sus posturas.

Entonces nosotros estamos tranquilos, sabemos que nuestro plantón es fuerte y habremos de aguantar las consecuencias que haya lugar, para en un momento determinado seguir en la lucha hasta alcanzar las demandas centrales.

“El plantón se mantendrá de manera indefinida, estamos debidamente organizados y estructurados para soportar el tiempo que políticamente sea necesario. Por ahora vamos a esperar a la siguiente reunión para ver qué nos exponen y así saber qué vamos a responder legal y jurídicamente.”

Daniel Pineda agradeció la entrevista a México en la Red, “ya que para nosotros es muy importante romper el cerco mediático que no nos permite muchas veces salir de nuestro esquema y que el gobierno no nos ve y no nos oye, y consideramos que una vez rompiendo este esquema mediático podamos alcanzar una difusión más amplia, concluyó el dirigente de la ANUEE.