viernes, 31 de marzo de 2017

Marchan integrantes del ANUEE en el Centro de Cuernavaca

Por la Redacción - La Unión de Morelos/ 27 Marzo 2017
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon este día por la avenida Morelos, en el primer cuadro de Cuernavaca; cerca de las 11:00 horas, también realizaron un bloqueo a la circulación en dicha avenida, a la altura de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los inconformes protestan, una vez más, por el incumplimiento de acuerdos y cobros excesivos del suministro.
"Es una acción a nivel nacional", indicaron, al tiempo de anotar que esta actividad se efectúa de manera simultánea en 80 oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Profeco, en diferentes entidades del país.
De igual modo, refirieron que sus demandas son claras y precisas, las cuales incluyen la tarifa social, el "borrón y cuenta nueva" y que se eleve a rango constitucional, como derecho humano, la energía eléctrica.
Posteriormente se movilizaron hacia la Profeco, en donde se manifestaron "para que atiendan efectivamente la queja, y sobre todo que se respete el marco legal: en el momento en que CFE haga un contrato, a partir de ese momento les vamos a pagar", señalaron.
(Con información de Tlaulli Preciado y Ana Lilia Mata.)

 
 Fuente: La Unión de Morelos