lunes, 30 de enero de 2017

Toman gasolinera del DIF para rechazar incremento al combustible

Pedro Tonantzin / Sur Digital
Cuernavaca, Mor.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), tomaron la gasolinera del DIF en Cuernavaca la cual se localia a un costado del mercado Adolfo López Mateos, con el propósito de rechazar el incremento al precio de la gasolina. De acuerdo a Cuauhtémoc Serrato dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la medida tiene como objetivo presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Gobierno Mexicano para que den marcha atras a su decisión de incrementar los impuestos a la gasolina.

Además de la toma de la gasilinera que se registró a las 10:00 horas, tambien se tiene previsto que realicen una toma de la generencia de la CFE y también de una gasolinera aledaña y continuar con las movilizaciones en contra del incremento a los combustibles.

La gasolinera es propiedad del Sistema DIF en Morelos, por lo que daño causado ante el cierre de la misma, afecta los ingresos de este organismo, sin embargo hasta el momento no se ha presentado denuncia alguna, en tanto los trabajadores de la gasolinera cerraron las bombas de despachar y se retiraron.