miércoles, 28 de diciembre de 2016

En 2015, Peña Nieto acreditó a reformas estructurales fin de alzas en combustible

Formaba parte de siete acciones en beneficio de las familias
Susana González G. / Periódico La Jornada / Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 4
Hace casi dos años, al iniciar 2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció a los mexicanos el fin de los gasolinazos, como popularmente se denominó a los aumentos en los precios de las gasolinas que el gobierno federal impuso cada mes desde el sexenio del panista Felipe Calderón.

En el mensaje a la nación con motivo del Año Nuevo que emitió el 3 de enero de 2015 por video, el mandatario destacó que comenzarían a sentirse los primeros beneficios de las reformas estructurales en la economía de los mexicanos y fue muy puntual en sus declaraciones sobre el fin de los gasolinazos.
“Gracias a la reforma energética, por primera vez comienza a bajar el costo de la electricidad que pagan las familias. Además, a partir de este momento, en 2015 ya no habrá gasolinazos. Gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años, ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP”, aseveró Peña Nieto en el mensaje, que todavía puede encontrarse en su versión en texto en la página de la Presidencia.
El cese de los incrementos mensuales en los precios de estos combustibles formaba parte de las Siete acciones en favor de la economía familiar que el Presidente anunció en ese momento para renovar el ánimo, recobrar la confianza y la esperanza.
Declaró entonces que la mayor prioridad de su gobierno en 2015 era que a las familias mexicanas les vaya bien, y por ello consideró que las siete acciones que enunció representaban buenas noticias para la economía.

Fuente: La Jornada - Politica