domingo, 16 de octubre de 2016

Protestarán en Chile por transformaciones en sistema de pensiones

15 octubre 2016 | Redacción | Desinformémonos
Más de un millón de personas se prevé que asistan a la marcha en rechazo al sistema de pensiones, convocada para este 16 de octubre por organizaciones que exigen transformaciones en el modelo chileno. Esta sería la tercera marcha multitudinaria contra el modelo de los Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), organizada por los integrantes del movimiento “No+AFP”. Los organizadores confían en que con esta nueva manifestación, el gobierno entregue una respuesta inmediata a una demanda que ha movilizado a millones de chilenos, pues se espera que este domingo se supere la convocatoria de la movilización nacional del pasado 24 de julio.

“Estamos llamando a que la gente participe activamente el día 16 de octubre, en especial porque la demanda que levantamos el día 24 de julio permanece totalmente vigente”, dijo el vocero del movimiento “No + AFP”, Luis Mesina.

Destacó además que “el compromiso de la autoridad, en este caso de la Presidenta de la República, de respondernos la petición que le formuláramos el 31 de agosto en dos o tres semanas, no se realizó. De hecho, hasta la fecha no tenemos respuesta, ni siquiera una negativa, no hay respuesta”.

La manifestación iniciará a las 11 horas desde Plaza Italia, en Santiago, y continuará por la Alameda hasta llegar al sector de Los Héroes.

Con información de agencias