lunes, 4 de julio de 2016

Pide Gobierno de Huixquilucan a CFE terminar con los cortes de energía eléctrica a escuelas

HUIXQUILUCAN, Edomex.- El Gobierno de Huixquilucan llamó ayer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a no seguir con los cortes de energía a las escuelas, y pidió a la Dirección de la paraestatal checar el tema, porque no se puede seguir afectando a los niños. En entrevista, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, dijo “la información que tengo es que se ha suspendido el suministro de luz en dos escuelas y se está trabajando con ellos, pues les están llegando adeudos de hace más de 12 años”.
2 julio 2016 | Gerardo Campos | El Sol de México
Comentó que son alrededor de 220 planteles en el municipio los que adeudan a la CFE, pero hasta el momento solo a dos se les ha cortado la energía eléctrica, por eso llamó a la paraestatal para que se sienten a dialogar con los directivos del plantel, padres de familia y la Secretaría de Educación Pública.

Aclaró que este es un tema estatal y federal por las escuelas, “que quede muy claro, yo solo soy intermediario”, resaltó Vargas del Villar.

Habló también del nuevo programa denominado Jueves Ciudadano, con el cual se busca acercar al Gobierno municipal con todas sus áreas a los ciudadanos, para que resuelvan sus problemas.

Dijo que estos eventos se realizarán itinerantemente en todo el municipio, posiblemente cada quince días y el siguiente, será en la Explana Municipal.

“La intención es resolver varios temas, sobre todo las licencias de funcionamiento, en fin, todas las cuestiones que tenga la gente, desde una rama, una licencia de funcionamiento, algunas felicitaciones, son diferentes problemas”, explicó.

En relación a las partidas presupuestarias que brinda el Gobierno federal, manifestó que: “A Huixquilucan no le han recortado nada, y el presupuesto anual se ha respetado y es como ha venido trabajando”.

Cabe señalar que las partidas presupuestarias que recibe Huixquilucan son diferentes cada mes, por lo que se han hecho algunos ajustes en las sesiones de Cabildo, sobre la asignación de recursos para las escuelas, “pues viene un extra de 150 mil pesos que se le dará a cada plantel.

Finalmente, comentó además de las obras que se realizarán para las zonas residenciales, las cuales empezarán en septiembre, tanto en el Boulevard del Gato, como el de El Ángeles, se terminan los proyectos cuyo costo será de alrededor 230 o 240 millones de pesos.

Fuente: El Sol de México