jueves, 28 de julio de 2016

No hubo mesa política en Gobernación

Laura Poy y Fabiola Martínez / Periódico La Jornada / Jueves 28 de julio de 2016, p. 3
La mesa política entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios de la Secretaría de Gobernación no se reanudó ayer, a pesar de que había información en ese sentido, de acuerdo con dirigentes magisteriales. Funcionarios de la dependencia, en cambio, dijeron que nunca fue confirmado un encuentro para este miércoles.
En la CNTE se señaló que los integrantes de la comisión nacional de mediación no fueron notificados para confirmar que la reunión podría concretarse.
En la mesa política, instalada en Gobernación el pasado 13 de julio, se analiza la principal demanda de la CNTE: la abrogación de la reforma educativa, así como la liberación de los presos políticos y la revisión de casos de docentes cesados.
Integrantes de la comisión nacional única de negociación afirmaron que el diálogo con el gobierno federal “no está roto ni en un impasse. Estamos dispuestos a acudir a la hora que seamos convocados, lo que podría ocurrir este jueves o el viernes, e incluso el fin de semana”.
Destacaron que la agenda que se tenía previsto plantear al subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, incluía la construcción de un mecanismo de atención a las demandas presentadas por todos los estados, y no sólo a las entidades que el martes tuvieron mesas de trabajo, por separado, con funcionarios federales y estatales.

Fuente: La Jornada - Política