miércoles, 4 de mayo de 2016

Caen peso y BMV al perfilarse Trump como candidato a la presidencia de EU

Trump celebra los resultados en Indiana. Foto: AP / Mary Altaffer  - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Afectado por la victoria de Donald Trump en Indiana y la renuncia de su contendiente republicano Ted Cruz para competir por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el peso apunta hacia un desplome frente al dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede.

En sucursales Bancarias, cada billete verde se ofrece hasta en 18 unidades; mientras que al mayoreo se cotiza alrededor de los 17.80 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
La aversión al riesgo por parte de los inversionistas provoca que se refugien en el dólar, en un contexto que se ve amenazado por un menor crecimiento a nivel mundial y la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa de interés en junio próximo.
No sólo eso, los precios del petróleo volvieron a su tendencia negativa por la caída en el sector manufacturero chino, uno de los países con mayor demanda del combustible.
En los mercados de capitales, la BMV registra un retroceso de 1.07%; el Dow Jones cae 0.64%; el Satandard & Poor’s baja 0.65%; mientras que el Nasdaq disminuye 0.83% en este mediodía.

Fuente: Proceso