lunes, 22 de febrero de 2016

Solidaridad Mexicana con la Revolución Boliviana del Socialismo Comunitario

Los abajo firmantes, organizaciones populares y sociales, sindicatos y colectivos, manifestamos nuestro respaldo y reconocimiento total a los compañeros Evo Morales y Álvaro García Linera por el proceso de cambio que encabezan al lado de las organizaciones sociales, indígenas y populares en el Estado Plurinacional de Bolivia. Confiamos en el triunfo del en el referendo de este domingo 21 de febrero, que permitirá la profundización y el avance de su revolución democrática y cultural. Repudiamos la actitud de la derecha boliviana que, apoyada por Estados Unidos, ha llevado a cabo una campaña de guerra sucia, empañando el proceso democrático del referendo. Nos unimos a la pena de las y los bolivianos por la muerte de seis hermanos vecinos de la ciudad de El Alto y exigimos el castigo a los culpables. Desde México enviamos nuestra solidaridad a los deudos y al pueblo boliviano en estas horas difíciles.

Estamos atentos al desarrollo del referendo y hacemos votos para que la jornada electoral transcurra en paz, con civilidad y armonía. Y les decimos que Bolivia es un ejemplo para los pueblos que luchamos contra la explotación neoliberal.


Solidariamente: Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Nueva Central de Trabajadores (NCT), Congreso Social para un Nuevo Constituyente (CSNC), Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), Unidad Obrera Independiente (UOI), José Humberto Montes de Oca Luna