jueves, 11 de febrero de 2016

Las Cooperativas como instrumento estratégico

Gestar Coop
El presidente Claudio Urio y el vicepresidente Marino Giuli de la Federación de Cooperativas y Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER), se reunió con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing Jorge Elustondo, junto al jefe de Gabinete, Alberto Torres. Se comprometió a “diseñar un paquete tecnológico para apoyarlos a partir del trabajo articulado con las subsecretarías de Ciencia y Tecnología, y de la Pequeña, Mediana y Microempresa, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Fondo de Garantía Buenos Aires (Fogaba) y el Banco Provincia para que puedan obtener financiamiento."

En este marco, Elustondo aseguró que “las cooperativas son un instrumento estratégico para potenciar la innovación tecnológica de los pequeños y medianos productores a través del acceso a la ciencia, la tecnología y las comunicaciones en todo el territorio bonaerense”.
Por su parte, Claudio Urio indicó que “el objetivo de la reunión fue ponernos a disposición para trabajar conjuntamente, de tal manera que el Estado provincial pueda llegar con sus políticas a los parajes rurales, localidades chicas y medianas donde no siempre llegan los programas”. También contó: “las cooperativas son instituciones neutrales, representativas y democráticas que tienen un amplio desarrollo territorial en toda la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, el presidente de la entidad afirmó que “durante este último tiempo hemos trabajado con Internet y la fibra óptica implementada a través de Arsat, por lo que tenemos muchas posibilidades de poner en marcha iniciativas con el Ministerio”.
Cabe destacar que FRECOOSER agrupa cooperativas que ofrecen servicios públicos tradicionales y culturales como son la instalación de agua potable, energía eléctrica, sepelio, Internet, telefonía, gas, servicios sociales, asistenciales, ambulancia, servicios recreativos, deportivos, entre otros.