viernes, 19 de febrero de 2016

Denuncian usuarios de energía agresiones por parte de la CFE

JESSICA ARELLANO - El Sol de Cuernavaca
Integrantes de la Asamblea de Usuarios y Usuarias de Energía Eléctrica en Morelos (ANUEE) denunciaron agresiones físicas por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de usuarios, además de que no se han respetado los acuerdos firmados ante Profeco. Tras marchar en los alrededores de Plaza de Armas, en conferencia de prensa, Gabriela Franco informó que fue víctima por parte de una trabajadora de la CFE, de nombre Ileana "N", quien se identificó como abogada de este organismo.
Lo anterior ocurrió cuando pretendían cortarle el suministro de energía eléctrica, pese que ella interpuso una queja ante la Profeco por los actos de violencia que cometieron en su contra, acudiendo a la Fiscalía del Estado donde interpuso una denuncia por lesiones físicas en contra de esta trabajadora de la CFE.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, quien es coordinador de dicha asamblea, indicó que ante los actos de agresión física que han sido objeto usuarios por parte de trabajadores de la CFE y no se han respetado los convenios firmados en Profeco, están solicitando una audiencia con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, a fin de que ayude a mediar y que se respete la Ley.

"Nuevamente vemos que esta gente de CFE trabaja en la impunidad, violando todo marco legal, tenemos el derecho de tramitar quejas ante Profeco, están violentando los acuerdos firmados ante Profeco", precisó.

Asimismo, denunciaron que personal jurídico de la CFE ha agredido a usuarias y usuarios de la tercera edad, mujeres y minusválidos, que se oponen al robo descarado de medidores.

Finalmente, indicaron que las tarifas y los cobros han aumentado sistemáticamente, inclusive presentaron el recibo de una persona de la tercera edad, a quien la CFE le facturó un pago de 34 mil pesos.