miércoles, 12 de agosto de 2015

Hay una "guerra sin fin hacia los jóvenes", denuncian

José Antonio Román / Periódico La Jornada / Miércoles 12 de agosto de 2015, p. 15
En medio de una creciente falta de oportunidades para los jóvenes, en este sexenio la criminalización, judicialización y ejecución de este sector de la población son hechos generalizados, señalaron 50 organizaciones y colectivos juveniles de la sociedad civil y de derechos humanos.

En su pronunciamiento Por una vida digna para todas las personas jóvenes, emitido con motivo del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), advierte que este día no hay nada que celebrar en México, pues el ataque a los jóvenes es cada día más atroz. Denunciamos que los gobiernos, a nivel local y federal, han declarado una guerra sin fin hacia las personas jóvenes.
Resultado de un trabajo coordinado por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, el pronunciamiento dado a conocer ayer, al término de una mesa de reflexión y varias mesas de trabajo en el Centro Universitario Cultural (CUC), exige una política de Estado que verdaderamente atienda las exigencias y garantice el ejercicio y goce de derechos y libertades de las juventudes que habitan o transitan por nuestro país.

Fuente: La Jornada - Politica