martes, 23 de junio de 2015

CFE pierde demanda por post (pre) pago

La CFE tuvo que pagar por ingresar a un negocio a la modalidad post pago sin su consentimiento
17 junio 2015 | la Redacción | Unión Cancún
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que indemnizar en Quintana Roo a un negocio por ingresarlo a la modalidad post pago sin su consentimiento, siendo la primera vez que la empresa peierde una demanda en la entidad. La Asociación Consumidores Unidos, creada hace tres meses, ganó la primera demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló Rafael Ortega Ramírez, quien dirige la asociación que impulsa los 16 recursos jurídicos.

En una nota que se publica en Novedades Quintana Roo , Ortega Ramírez dijo que “se logró la primera indemnización a una empresa que le cambió el medidor sin su consentimiento, dejándole una tarjeta de post pago sin contar con un contrato, le cortaron la luz y se dañaron productos e insumos, por lo que hicieron un reembolso de casi ocho mil pesos por daños”.

En el pago de la indemnización, el afectado estuvo asistido por la Profeco y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La asociación puede interponer denuncias conjuntas, lo que da más fuerza a las quejas que no sólo son contra la CFE, sino para Aguakan o empresas que no respeten los derechos de los consumidores.

“A ningún usuario la CFE le ha entregado la tarjeta sin su consentimiento, ya que debe firmar un contrato, además de que la empresa desconoce de una indemnización”, comentó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Zona Norte de la CFE.

Para él, no es necesario promover amparos, ya que los usuarios pueden cancelar la modalidad de pago en las oficinas de la empresa, de no gustarles algo que ya han realizado tres mil personas.

El daño es grande ya que el cambio de medidor está incrementando hasta cuatro veces el pago, agregó Ortega Ramírez.

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