miércoles, 6 de mayo de 2015

Continúa la lucha por los normalistas

Emir Olivares Alonso / Periódico La Jornada / Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 10
Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa perdimos el miedo cuando se llevaron a nuestros hijos, por lo que estamos dispuestos a todo para encontrarlos, aseguró María Inés Abraján.
Durante el foro México y el mundo actual, organizado por La Jornada y Casa Lamm la noche del pasado lunes, Abraján, tía de Adrián Abraján de la Cruz, uno de los 43 normalistas que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, afirmó que el caso no está cerrado, como el gobierno de Enrique Peña Nieto desea.

Nosotros no perdemos la fe ni la esperanza de que los vamos a hallar. Lucharemos hasta las últimas consecuencias, advirtió.
Agregó que los familiares de los normalistas siguen sin confiar en la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que sus hijos fueron asesinados por elementos del crimen organizado, quienes habrían incinerado los cuerpos en el basurero del municipio guerrerense de Cocula y las cebizas arrojadas al río.
Para la mujer los delincuentes no los tienen, pues ellos asesinan y tiran los cuerpos, y ya los hubiésemos encontrado. No descarta la hipótesis de que el Ejército esté involucrado en los hechos, por lo que pidió que se abran nuevas líneas de investigación, que incuyan al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Fuente: La Jornada - Politica