En Ottawa serán recibidos en un subcomité del Parlamento
De la Redacción | Periódico La Jornada | Domingo 12 de abril de 2015, p. 9
Una delegación de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa recorrerá varias ciudades de Canadá entre el 12 abril y el 2 de mayo, para realizar diversas actividades informativas con legisladores, estudiantes, académicos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, informó el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
En un comunicado, la organización informó que la representación llegó ayer a Vancouver y está conformada por Hilda Legideño Vargas, madre del estudiante desaparecido Jorge Antonio Tizapa Legideño, y Jorge Luis Clemente Balbuena, integrante del comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El 25 de abril se incorporará Vidulfo Rosales Sierra, abogado de Tlachinollan, quien representa legalmente a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos.
La delegación se reunirá con legisladores y organizaciones de la sociedad civil en la Columbia Británica, Quebec y Ontario, para llamar a los parlamentarios canadienses y los responsables políticos a que reconozcan la crisis de derechos humanos en México.
El 28 de abril, en una de sus principales actividades, testificarán ante el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento canadiense, en Ottawa.
Otros actos públicos que llevarán a cabo durante su recorrido por Canadá serán en el Harbour Centre, de Vancouver, el consulado general de México en esa misma ciudad, la Universidad de Quebec en Montreal, la Asamblea Nacional de Quebec y la parroquia San Esteban, en Toronto, entre otros.