miércoles, 4 de marzo de 2015

Revocan amparo al sindicato de Mexicana

Miriam Posada García / Periódico La Jornada / Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 35
La defensa de los trabajadores de Mexicana de Aviación informó que el cuarto tribunal colegiado del primer circuito en materia civil revocó la suspensión definitiva de la quiebra de la aerolínea, en el amparo promovido por el sindicato de sobrecargos, con lo que se violó una vez más la ley por parte de la propia autoridad, y está a punto de perderse la concesión de Mexicana, Click y Link, las rutas y slots.

El abogado Joaquín Ortega Esquivel puntualizó que según la Ley de Amparo la suspensión se decretará por solicitud de los quejosos y cuando no se siga perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público.
Advirtió que al perderse la concesión, los slots y las rutas los trabajadores no podrán cobrar su liquidación completa y mucho menos recuperar su fuente de empleo, que fue el planteamiento que hicieron siempre pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.
“Con la sentencia de quiebra firme se pierde la concesión de Mexicana, Click y Link, todas sus rutas y slots, y con ello el principal valor del que pueden cobrar los trabajadores una liquidación completa o restituir su fuente de trabajo”.
El abogado explicó que no existe un solo motivo en la legislación mexicana para que el cuarto tribunal colegiado haya revocado la suspensión definitiva otorgada a los trabajadores de Mexicana sobre la declaratoria de quiebra.
Estamos viviendo la muerte del régimen de derecho y su sustitución por un bataclán absurdo de privilegios y componendas en el que se ha perdido toda civilidad, dijo García Esquivel al enfatizar que los trabajadores no se darán por derrotados y recurrirán a instancias internacionales.

Fuente: La Jornada - Economia