Desde hace un par de meses la operación de esta central está detenida
6 febrero 2015 | e-consulta

“Desde hace prácticamente 60 días estamos prácticamente parados no tenemos ningún megawatt generando, porque tenemos seis unidades de 360 fuera de servicio y eso ha sido lo más complicado para nosotros , decirle a la gente qué es lo que va a pasar”.
Dadas las condiciones, el líder sindical consideró que es muy difícil que para este año la plantilla de trabajadores pudiera crecer “al contrario”.
“Yo creo que a partir del año 2016 se pueda dar un proyecto de reestructuración de la plantilla de trabajadores derivado de que precisamente no generamos y tenemos un escenario tan complicado que aun y cuando se fueran a estructurar las unidades que son seis creemos que no le van a aplicar la conversión a las seis unidades si al caso dos unidades, lo cual obligaría a la CFE a reducir personal”.
Núñez Uribe insistió que este tema es “complicado” comentarlo y sobre todo difícil de aceptarlo por sus compañeros “pero es un hecho que en lugar de crecer podríamos decrecer”.
Indicó que como secretario general, lo más que se podría hacer es mejorar el contrato colectivo para que sus compañeros puedan reubicarse.
En este momento, los trabajadores del SUTERM únicamente dan mantenimiento a la central para que siga en condiciones de operatividad y disponibilidad.
Fuente: e-veracruz
Fuente: e-veracruz