jueves, 26 de febrero de 2015

SME. Convocan jubilados a frente contra recorte de pensiones

Dirigentes dicen que no consideran movilizaciones en Hidalgo, pero irán contingentes al DF
20 febrero 2015 | Emmanuel Rincón | Criterio Hidalgo
Pachuca.- Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), telefonistas y otras centrales sindicales convocaron a la conformación de un Frente Nacional en Defensa de sus Derechos Laborales y Humanos. Esto, dijeron, ante la intención del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de impulsar reformas a las leyes laborales con el fin de establecer una pensión universal de 580 pesos, así como un posible recorte presupuestal a pensiones y jubilaciones.

“Nos quieren culpar del recorte de 24 mil millones de pesos que hizo el gobierno federal, cuando la realidad es que la crisis es producto de la alta corrupción del gobierno peñista”, dijo Carlos Magariño Luevano, vicepresidente de la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, criticó las intenciones del gobierno federal de querer imponer pensiones bajas a personas que laboraron por más de 35 años.

Comparó que mientras eso ocurre con el grueso de la base trabajadora, los ministros y expresidentes de la república tienen pensiones millonarias.

“Nosotros los jubilados le entraríamos a esta pensión siempre y cuando se aplicara también a los ministros de la corte y a los expresidentes de México, que gozan de pensiones millonarias; si ellos son incluidos en esta pensión universal, la aceptaríamos, de lo contrario no”, sostuvo.

Añadió que el gobierno federal pretende engañar a la población haciéndole creer que el pago de las pensiones representa una carga para el erario y que es uno de los factores que ha desatado la crisis económica, con el objetivo de reducir los montos o de plano desaparecerlas.

Magariño puntualizó que aunque inicialmente no se tienen consideradas movilizaciones en Hidalgo, participarán con contingentes en tres manifestaciones a realizarse en la Ciudad de México el 26 de febrero, 5 y 14 de marzo.


Carlos Magariño, vicepresidente de la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana

Fuente: Criterio Hidalgo