miércoles, 19 de noviembre de 2014

“Tarjeta inteligente, recurso de la CFE para el atraco”

16 noviembre 2014 | Palabra de lector | Proceso
Señor director: 
Agradeceré a usted insertar en la sección Palabra de Lector el siguiente comentario, que considero de interés para los usuarios de energía eléctrica. 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quienes dirigen la política energética del país, en su afán de "modernización" y con el fin de presentar ante los posibles inversionistas una situación financiera positiva, implementan medidas que a los usuarios y consumidores de este energético nos están resultando un verdadero atraco. Tal es el caso de la tarjeta inteligente que ha dispuesto la CFE. 
En julio pasado adquirí con mis hijos un pequeño departamento en esta ciudad que es ocupado en muy pocas ocasiones por amigos de ellos que vienen a pasar algunos días aquí. 

Al contratar el servicio no preguntaron si queríamos el sistema de recibos de siempre o el cobro a través de la tarjeta; es decir, nos impusieron este último. 

Desde el inicio de este modo de cobranza se han registrado irregularidades. A propuesta de la empresa, se revisó la instalación por si hubiera fuga, y no hubo tal. Sin embargo, el cobro que me hacían vía tarjeta del mes de octubre llegó por 869 pesos, no obstante que en ese mes el departamento no estuvo ocupado un solo día. 

Al acudir a las oficinas de CFE para interponer queja, no nos dieron mayor explicación. Sólo nos dijeron que deberíamos pagar y esperar a que ellos revisen el famoso "medidor inteligente". 

En esta ciudad muchas personas fueron sorprendidas, aceptaron el cambio de sistema de recibos por el de "tarjeta inteligente", y han sido constantes las denuncias por atracos semejantes al nuestro. 

Agradezco la publicación de este reporte porque es la única forma de plantear una situación tan injusta por lo torpe del sistema, ya que ni a través de la Profeco es posible lograr que la empresa acepte responsabilidad alguna. 

Atentamente 

Licenciado César de Jesús Martínez Salazar 

San Cristóbal de las Casas Chiapas